martes, 23 de octubre de 2018


Los libros cambian vidas. Los Biblioburros.


El 24 de octubre es el día internacional de las bibliotecas escolares. Y, para conmemorar ese día, os queremos acercar una iniciativa que nos ha gustado especialmente. A continuación, os contamos de qué se trata.

En los países en desarrollo, las esperanzas y oportunidades de los niños y sobre todo de las niñas se miden en años de escolarización. 

El ir a la escuela salva vidas, ya que cuando la distancia media de la aldea a la escuela es de 8 kilómetros, en unos climas extremos, la escuela además de los aprendizajes necesarios para la vida, ha de incluir el acceso al agua potable y al menos a una comida.

Desgraciadamente allí, los recursos disponibles para continuar la labor realizada en la escuela son muy escasos. Por ello, ONGs como Save the Children han puesto en marcha un programa de bibliotecas ambulantes en el cuerno de Africa. ¿Qué recurso han utilizado para llevar a cabo este programa? Pues el que tienen disponible en esas zonas y ese no es otro que el burro. Así nacieron los “biblioburros”, porque los libros cambian vidas, la lectura abre horizontes, despierta la curiosidad y desarrolla la imaginación.

Para celebrar el Día internacional de la Bibliotecas Escolares, os enviamos el cartel adjunto, de estas “particulares” bibliotecas escolares que os invitamos a compartir con vuestros alumnos.

La bibliotecaria P.T. del cole... Paloma


No hay comentarios:

Publicar un comentario